🥇 Talleres grupales en la educación emocional | Soluciones Emocionales

Talleres grupales

Taller grupal

¿Qué son los talleres grupales?

Se trata de reuniones grupales de 3 horas de duración, en las que se interactúa llevando la teoría a casos prácticos y cotidianos, relacionados con el crecimiento personal.

Los talleres se estructuran a medida de la necesidad de los asistentes, o empresa contratantes del servicio.

En qué consiste y cómo funciona el taller grupal

Los talleres se inician exponiendo una situación arquetípica ficticia relacionada con la temática del taller. Entonces, si alguien se siente identificado con el ejemplo o bien quiere hacer alguna puntualización relacionada, comienza la interacción entre asistentes.

De este modo el temario del taller se convierte en un ente vivo que se adapta a la curiosidad y necesidad del grupo, en lugar de ser un marco en el que encajarlo.

¿Que aportan los talleres grupales?

Aumento del equilibrio emocional y espiritual, que es la base donde se construye la relación con uno mismo, y por tanto los cimientos en los que se construyen las relaciones de pareja, amistad, laborales, familiares, sociales, con los hijos, la salud, alimentación equilibrada, la sexualidad, etc.

Duración del taller grupal

La duración es de un taller grupal es de 3 horas.

¿A quién va dirigido el taller grupal?

Para grupos de trabajo (empresas)

A modo de potenciación de la armonía durante la interacción laboral, mejora de productividad, generar sentido de empresa, motivación colaboradores, reducción accidentes laborales, reducción bajas enfermedad.

La eficiencia de un grupo de trabajo, guarda una relación directa con la calidad de los diálogos internos de sus miembros. 

A modo de ejemplo

Regulación y ambivalencia de la atención durante la jornada laboral / Comunicación eficaz por comparación interna / La utilidad de lo que me molesta de mi compañero / Requeteyó es recontranada. 

Para particulares

 Grupos de personas, con o sin relación entre ellas, y que compartan interés común por una temática relacionada con el crecimiento personal

A modo de ejemplo

autoestima, regulación emocional, autoconocimiento, relaciones de pareja, conflictos familiares, relaciones con los hijos, motivación objetivos metas, comunicación y relaciones sociales.

Ejemplo taller grupal

En estos dos archivos puede ver a modo orientativo dos temáticas para talleres grupales:

Para empresa: Descargar pdf regulación de la atención

Para particulares: Descargar pdf conflictos de pareja

Ciclo de talleres grupales

¿Qué son los ciclos de taller grupal?

Son talleres grupales tal como están descritos, con la característica de  una mayor profundidad tanto teórica como práctica.

Es por eso que se fraccionan en múltiples sesiones, ya sea a días alternos, uno semanal, quincenales, en función de la necesidad.

¿A quién se dirigen?

Exactamente igual que los talleres convencionales descritos en esta página.

¿En qué consiste y cómo funciona el ciclo de taller grupal?

Exactamente igual que los talleres convencionales descritos en esta página.

Duración del ciclo de taller grupal

Para los ciclos de taller grupal, cada sesión tiene una duración de 3h.

Ejemplo de ciclo de taller grupal

Descargar pdf la sonrisa de Gertrudis

¿Qué precio tienen?

Esto variará únicamente en función de la durada del ciclo, con la característica de que, a modo de ejemplo, un ciclo de 6 talleres será aproximadamente un 30% más rentable económicamente que 6 talleres por separado.

La logística de los talleres grupales

Para grupos menores de 8 personas el local para realizar el taller está incluido en la tarifa del servicio.

En caso de grupos superiores a 8 personas, de no disponer de local disponible, será necesario alquilarlo. El coste del alquiler varía en función de la zona y del número de asistentes.

El número de asistentes no incrementa el coste, con lo que un grupo numeroso puede realizar un taller por un precio muy asequible. 

Los talleres también pueden realizarse en domicilios particulares si el grupo lo considera oportuno, e incluso al aire libre, en lugares con cierta intimidad.

¿Cuánto cuestan los talleres grupales?

Puede ver los precios de los tipos de talleres grupales en la sección tarifas o bien haciendo clic en los enlaces inferiores de cada taller.

TALLERES GRUPALES PERSONALIZADOS 3h    

CICLO DE TALLERES 12 HORAS EN 6 SESIONES (EJEMPLO LA SONRISA DE GERTRUDIS)     

Call Now Button
× Â¿Cómo puedo ayudarte?