ūü•á Sobre m√≠, Juan Antonio Castro | Soluciones Emocionales y familiares

SOBRE M√ć

Mi nombre es Juan Antonio Castro (1972) y vivo en la provincia de Barcelona (Sabadell).

Me dedico a la divulgación, aplicación, estudio, y orientación, del equilibrio emocional y transpersonal desde 2014.

Juan antonio Castro

Origen y objetivo‚Äč

Toda mi vida laboral hasta ese a√Īo estuvo centrada en la reparaci√≥n y mantenimiento de autom√≥viles. Desde entonces compagino ambas labores, junto con una formaci√≥n continua en lo concerniente a lo emocional y la espiritualidad no dual.

Actualmente me encuentro en proceso de potenciaci√≥n de mi labor relacionada con el crecimiento emocional, para hacer de esta mi √ļnica dedicaci√≥n profesional, dado que se ha convertido en mi pasi√≥n, a la vez que mi manera de ser y estar en el mundo. El humor, la sorpresa, el juego, y el error son las m√°s potentes herramientas del aprendizaje para los seres humanos. Relacionado con estas tem√°ticas desarrollo un voluntariado como payaso de hospital en la planta materno-infantil de Vall d‚Äôhebron.
Mis aficiones son la nataci√≥n, la literatura, la m√ļsica, en concreto tocar la guitarra cantando a nivel casero junto a amistades.

Juan antonio Castro

A quién va dirigido

Toda persona que se sienta atraída por términos como:

n√ļvol de paraules

En caso de tratarse de menores de edad es imprescindible la presencia y autorización escrita de quien ejerza la custodia legal del menor. Si se trata de un centro escolar, u organización relacionada con menores es imprescindible la presencia y autorización escrita del representante legal.

se tu propio terapeuta, bioneuroemoción, crecimiento personal, autoestima, autoterápia Barcelona, emocional, obervación de la depresión, asertividad, no dualidad, traducción de los suspiros y soplidos, observación de la ansiedad equilibrio emocional, analíticas de la tristeza, inteligencia emocional, autodiagnóstico anímico, autoconomiento.

Juan antonio Castro

Mi formación

Experto universitario en inteligencia emocional (UNIR universidad nacional e internacional de La Rioja).

Basado en las 5 competencias emocionales del Dr Goleman, los estados de flujo del Dr Csikszentmihalyi, la psicología positiva del Dr Seligman, neurociencias e impacto de las emociones en la salud.

Técnicas de autoconocimiento, aplicación de las pirámides de Maslow y Dilts a procesos cotidianos, autoconcepto-

autoestima-asertividad, automotivación, regulación emocional con mindfulness y técnicas EFT, habilidades sociales, empatía, habilidades vida y bienestar, planes de regulación emocional personalizados.

Acompa√Īante diplomado en Bioneuroemoci√≥n¬ģÔłŹ (Enric Corbera institute / Universidad de Torre√≥n M√©xico).

Basado en la aplicación del paradigma de la física cuántica en la vida cotidiana, la PNL, la etología y sus paralelismos con el sentido biológico de nuestras vivencias.

Análisis de la información heredada transgeneracionalmente/ árbol genealógico, las resonancias familiares, el sentido biológico de las emociones, epigenética conductual, las capas embrionarias, las fases de la enfermedad, y su sentido biológico. Ambientes emocionales del síntoma, inducción al trance Miltoniano, creencias limitantes.

La formación milenaria

Mi formación relacionada con el crecimiento personal, me llevó a un punto en el que ya no podía profundizar más sin entrar en campos que tenían que ver más con espiritualidad y la metafísica. Por entonces, para mí, espiritualidad y religión eran la misma cosa, y esto me llevó a un rechazo muy profundo, pues yo veía en la religión una fuente de fanatismo, guerras, manipulaciones, y fragmentación de la sociedad.

Decidí apartar prejuicios, y aplicar conceptos espirituales en mi día a día cotidiano, con intención de confirmar su falsedad, resultando justo lo contrario. Mi conclusión fue que la religión, se parece a la espiritualidad, tan poco, como la pornografía se parece al sexo entre dos personas que se aman de corazón.

A la vez puede ver como corrientes espirituales de diferente índole, (Taoísmo, Sufí, Vedanta advaita, Budismo, Cristianismo, Curso de milagros, Poder del ahora, Dejar ir, etc.) en el fondo dicen una misma cosa. Esta comprensión me metió de lleno en el estudio y aplicación de la metafísica no dual en las situaciones diarias comunes. Lo cual aplico en mis servicios como orientador en el crecimiento personal.

Mis servicios

¬ŅQu√© ofrezco?

Hacer entendible lo complejo

Una de mis características es la facilidad para encontrar comparaciones, y ejemplos ficticios o reales, (metáforas y parábolas), que coincidan con el lenguaje y las vivencias cotidianas de la persona a la que quiero hacer entender un concepto metafísico, para que pueda aplicarlo en su vida desde ese mismo instante y valore si le resulta funcional.

Mi concepto de espiritualidad

La espiritualidad es algo que existe en todas las culturas actuales, y conocidas del pasado. Por lo tanto de aquí se deduce que es necesaria, o intrínseca en el ser humano.

Hay un componente que no puede faltar en la vida de nadie, ya que su ausencia puede destruir o amargar la vida de cualquiera, indiferentemente de lo favorables o desfavorables que sean sus condiciones de vida.

Este ingrediente es la paz interior y se puede alcanzar sin conocer ni media palabra de espiritualidad, de hecho la base de la espiritualidad es ‚Äúquitar las palabras‚ÄĚ y experimentar la vida en lugar de pensar la vida.

Métodos de trabajo

Nuestras emociones son lo más íntimo de las personas. Cuando una persona deja su emoción al descubierto ofrece la mayor ofrenda, lo cual recibo con la admiración y respeto que merece. 

En los procesos de autobservaci√≥n, a menudo aparecen autoenga√Īos de los cuales la persona no es consciente, y los justifica en mayor o menor medida.

Mi trabajo es que la persona vea estos autoenga√Īos inconscientes de una manera sencilla y sin confrontaci√≥n, pues no son limitaciones sino puntos de referencia hacia encontrar un mayor equilibrio interior.

Juan antonio Castro

Resultados

Cada persona reacciona de manera diferente, e imprevisible. Hago hincapié en lo de imprevisible, pues he visto dar giros emocionales a sus vidas en personas que estaban convencidos de su incapacidad para mejorar sus estados de ánimo. 

No hay una sola faceta de la vida en la que no influya nuestro estado emocional, pero a√ļn as√≠ propongo algunas a modo de ejemplo.

Mejora del estado de √°nimo

Nuestro estado an√≠mico, sentido del humor, autoestima / asertividad, confianza en uno mismo, sinceridad, comprensi√≥n hacia los dem√°s, di√°logo interno, sentido de culpabilidad propio y ajeno, s√≠ntomas f√≠sicos, dificultades del sue√Īo, adicciones, relaci√≥n con la comida, capacidad de constancia, sexualidad, niveles de estr√©s, ansiedad, tristeza, ira, miedo.

Call Now Button
× ¬ŅC√≥mo puedo ayudarte?