Resonancias familiares

¬ŅQu√© son las resonancias familiares?

Las resonancias familiares son vivencias o características propias, que guardan una relación de repetición o complementariedad con una persona de nuestro árbol genealógico.

¬ŅQu√© es heredar la memoria?

Lo explicar√© con un ejemplo real. Mujer de m√°s de 50 a√Īos me explica que su hija de 30 a√Īos, madre de dos hijos, roza la obsesi√≥n por cuidar de su padre.

Tras varias preguntas que no aclararon nada, le pregunto, si cuando estaba embarazada de su hija había ocurrido algo, que le hubiese hecho preocuparse intensamente de su marido, (el padre de su hija de 30).

Ella me dijo que estando embarazada, su marido tuvo un grave accidente que lo mantuvo en el hospital los √ļltimos meses del embarazo, con dudas sobre su supervivencia.

Sumado al beb√© que le ven√≠a de camino, el matrimonio contaba ya con dos hijos peque√Īos.

Al cumplir la fecha prevista para el nacimiento del bebé, ocurrió que se retrasó el parto, y curiosamente, nació el día en que su padre fue dado de alta en el hospital.

La mujer llegó al hospital habiendo roto aguas con su marido en silla de ruedas o muletas, no recuerdo exactamente.

Me maten, si esto no es mucha casualidad. La ni√Īa hereda una memoria como la copa de un pino.

Heredamos mucho m√°s que los genes

La epigenética es el estudio de modificaciones en la expresión de genes que no obedecen a una alteración de la secuencia del ADN y que son heredables.

Nuestra adaptación a nuestro entorno y a nuestras vivencias, produce mediante un proceso de metilación, la manifestación u inactividad de ciertos genes en nuestra hélice.

Dicho de otra manera; lo que a la biolog√≠a de mis padres, abuelos, etc, le result√≥ √ļtil desde sus necesidades evolutivas, es una herencia codificada en mi biolog√≠a sin que yo sea consciente de ello.

¬ŅQu√© es la resonancia?

Desde la perspectiva del crecimiento personal, se dice resonar cuando algo se parece o se complementa con algo.

Por ejemplo: un chico que tiene un carácter y vivencias muy similares a su bisabuelo al que no conoció.

Vaya como ejemplo la pel√≠cula coco, del chico que quiere ser m√ļsico pese a que toda la familia le induce a ser zapatero, sin saber que su bisabuelo era m√ļsico.

De pronto alguien nos dice su punto de vista sobre algo, y al decirlo tenemos una sensación física muy evidente, y tenemos la sensación de que se ha abierto una nueva puerta que hasta ese momento presuponíamos cerrada. En ese caso se suele decir; me ha resonado.

¬ŅQu√© es la biodescodificaci√≥n?

Es una t√©cnica para relacionar manifestaciones f√≠sicas, ya sea en el cuerpo o en las vivencias propias, y que encierran una informaci√≥n simb√≥lica, dado que desde la biodescodificaci√≥n, todo lo que nos ocurre guarda relaci√≥n con nuestro inconsciente. 

Memoria transgeneracional

Es justo lo explicado en las herencias genéticas, epigenéticas, y metafísicas en este documento.

Secretos de familia

Los secretos de familia tienden a manifestarse en las siguientes generaciones para que puedan ser sacados a la luz y darle un nuevo sentido.

Por ejemplo, expongo un caso real. Un hijo nacido de la fornicaci√≥n entre sus dos hermanos mayores, es ocultado por miedo al juicio del entorno, y en su edad adulta presenta distorsiones de su sexualidad, siendo un gran consumidor de pornograf√≠a y realizando tocamientos a las ni√Īas peque√Īas de su propia familia.

Relación entre las resonancias y los padres

Nuestros padres, nuestras parejas y nuestros hijos, son la máxima expresión de nuestra resonancia. Ellos son un reflejo de nuestro estado interior.

Especialmente aquello que nos hace reaccionar en negativo o en positivo ante sus reacciones o actitudes.

Por qué vías recibimos nuestra herencia

Desde la ciencia, se puede hablar de ADN y de Epigenética, desde la metafísica simplemente las mentes están unidas, y agrupadas por resonancia.

¬ŅEs com√ļn pensar en alguien y que te llame o te lo encuentres?

Por qué heredamos memorias

La naturaleza utiliza el fractal de forma habitual.

 De igual manera que nuestro cuerpo es un conjunto de c√©lulas que se complementan entre s√≠ en un objetivo com√ļn, nuestro clan familiar se comporta como un ente con memoria propia, con un objetivo com√ļn.

Cuando un miembro de clan tiene una situaci√≥n desfavorable para la supervivencia com√ļn del clan, y no alcanza a encontrar una soluci√≥n, esa situaci√≥n tiende a repetirse en las siguientes generaciones para que los nuevos miembros aporten soluciones evolutivas al inconsciente colectivo del clan, dado que est√°n unidos metaf√≠sicamente. 

Otras veces un miembro manifiesta la actitud completamente opuesta al miembro con el que tiene la resonancia.

Por ejemplo hijo abandonado por un padre, manifiesta una paternidad comprometida a prueba de bombas hacia sus hijos.

Hacer las paces con el pasado con las resonancias familiares

Pondr√© un ejemplo: de ni√Īo, idolatro a mis padres, de adolescente los desprecio, de joven me reencuentro con ellos, pero intento ense√Īarles, en mi madurez los comprendo, y acto seguido puedo por fin quererlos.

Si me he quedado enganchado en alguno de esos pasos, tengo una gran oportunidad de crecimiento personal al alcance de la mano y no la estoy utilizando.

¬ŅEn qu√© puede ayudar conocer las resonancias familiares?

A darnos cuenta de que estamos llevando a cabo de forma automática, conductas o vivencias, sin saber para qué. Encontrar la resonancia nos da una nueva perspectiva, y por tanto modifica las condiciones a la hora de reaccionar ante ella.

En que afectan las resonancias familiares

Nos aportan ciertas cualidades que nos sirven de punto de partida. 

Es nuestra responsabilidad personal hacer uso productivo de esas cualidades, y aprender a replantearnos si se requiere nuestra programación mental.

En ocasiones nos victimizamos mediante la información heredada, como si fuese un castigo, esta sensación se fulmina dándole la vuelta al sentido.

No vivo esto por haber nacido en esta familia, sino que he nacido en esta familia para vivenciar esto y cambiarle el sentido. No soy víctima de ella, sino que he venido a ella porque resuena conmigo.

Entender las resonancias y hacer las paces con el pasado

Aceptar el pasado es aceptar la vida, la no aceptación de la vida produce dolor crónico. Que nuestra lógica vea la evolución, y el acontecer de las situaciones como carentes de sentido y justicia, no quiere decir que no lo tenga.

Unos cuantos de a√Īos de vida en un peque√Īo cuerpo f√≠sico, en medio de un peque√Īo planeta, pegado a una peque√Īa estrella, en una de los millones de galaxias existentes, parece tener menos sabidur√≠a que la inteligencia que aparentemente rige todo ese universo.

2 comentarios en “¬ŅQu√© son las resonancias familiares?”

    • Hola ! Me alegra saberlo. En nuestros ancestros est√° reflejado aquello que hemos venido a aprender. Es importante no otorgarles el papel de causa de nuestros malestares emocionales, sino entender que encarnamos en el seno de esta familia por equivalencia y complementariedad, para poder deshacer un error propio anterior a nuestro nacimiento.

      Responder

Deja un comentario

Call Now Button
× ¬ŅC√≥mo puedo ayudarte?