ūü•á Objetivo del bienestar emocional | Soluciones emocionales

Objetivo; el bienestar emocional

Los ingredientes de la actitud

Nuestra actitud es primordial para nuestro bienestar emocional en las vivencias diarias. Nuestra actitud es el resultado de nuestro estado emocional. Nuestro estado emocional es el resultado de nuestro di√°logo interno.

Nuestro di√°logo interno nace de las ideas y conceptos con los que analizamos nuestras vivencias. Estas ideas y conceptos pueden ser ‚Äúafinados‚ÄĚ o sustituidas, para mejorar con ello nuestro di√°logo interno.

Mejorar nuestro diálogo interno cambiará nuestros estados emocionales, y con ello nuestra actitud. Nuestra actitud es primordial para nuestra armonía en las vivencias diarias.

Ya lo intenté

¬ŅAlguna vez le ha ocurrido que tom√≥ la decisi√≥n de cambiar su actitud ante la vida, y pasado un tiempo m√°s o menos largo, le resulta demasiado dif√≠cil mantener dicha actitud volviendo a su actitud habitual?

Esto se debe a que la actitud no es la semilla sino el fruto. Para cambiar el fruto debemos cambiar de semilla. La actitud es variable, en función de lo que ocurre en nuestra vida, y lo que pensamos sobre lo ocurrido.

Navegar a favor del viento

Sobre lo que ocurre, técnicamente se podría decir que tenemos poca capacidad de actuación.

Pero sobre lo que pensamos, a menudo parece que tengamos menos control todavía. Esto se debe a ciertas ideas y conceptos disfuncionales petrificados en nuestra mente, de los cuales la mayoría de las veces ni tan solo somos conscientes. Si cambiamos estas ideas y conceptos, nuestra actitud cambiará por sí misma, sin necesidad de esforzarnos en ello, pues estaremos modificando el pensamiento, (diálogo interno), respecto a lo que acontezca.

Los nutrientes de la actitud

Hay m√ļltiples formas de afrontar una situaci√≥n desagradable, y es ampliamente aceptado que la actitud juega un gran papel en ello. ¬ŅC√≥mo saber qu√© ideas y conceptos nos son desfavorables?. Mediante la aplicaci√≥n del autoconocimiento.

El libro de instrucciones

La herramienta más eficaz para iniciarse en el autoconocimiento, es gratuita, universal, e inagotable. Se trata de las personas que tenemos justo delante en cada momento. Especialmente aquellas con las que tenemos un vínculo familiar, social, o laboral.

Traduciendo suspiros y soplidos

Mi trabajo es utilizar las propias vivencias, relaciones, y conclusiones (diálogos internos) de la persona, para mostrarle en qué punto puede “afinar o sustituir, esas ideas y conceptos, que le aportan actitudes poco deseables.

Recalculando ruta

Es este el punto de partida para un viaje apasionante en el que, curiosamente cuanto m√°s camine m√°s en casa se sentir√°.

La recompensa

La actitud ante la vida es lo que la hace valiosa o tormentosa.

Una actitud funcional es imprescindible en la salud o en la enfermedad, en la riqueza o en la pobreza, en compa√Ī√≠a o en solitario, en tiempos de guerra o en tiempos de paz.

Y por indemostrable que pueda parecerlo, una buena actitud ayuda a que los acontecimientos externos nos sean más favorables y cómodos.

Call Now Button
× ¬ŅC√≥mo puedo ayudarte?